Guajira, Tierra de Encanto

Día 01: La Riohacha de Gabriel García Márquez

Arribo al aeropuerto internacional Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha Distrito Turístico y Cultural, allí nuestros delegados estarán esperándoles para darles la bienvenida y proporcionarles información relevante acerca del viaje. Transfer aeropuerto – Hotel Check In Hotel
City Tour por Riohacha: Recorrido por el centro histórico de la ciudad: Catedral nuestra señora de los Remedios. Parque Padilla, parque de los cañones, puente del Ríito- desembocadura Río Ranchería, monumentos: Identidad, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, el palabrero, yo amo Riohacha. malecón de la avenida La Marina donde tendrá la oportunidad de comprar las hermosas artesanías wayuu.
Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 02 – Uribía Capital Indígena de Colombia- Salinas Marítimas de Manaure y Cabo de la vela

Después de desayunar en el Hotel haremos Check out y nos vamos a vivir la más mágica aventura que hayas experimentado con transporte en camionetas 4×4.
Nuestra primera parada es en Uribía Capital indígena de Colombia, allí visitaremos la Plaza Colombia “el ombligo de La Guajira”. Continuaremos a Manaure donde observarán las salinas marítimas y explotación de sal
Haremos una parada en El desierto de carrizal arenales que se pierden en el horizonte y mueren en el mar, salpicados de rancherías de pescadores… aquí podrás tomar fotografías espectaculares. (Sólo en época de No lluvias)
Llegada al cabo de la vela Check in en las posadas wayuu, luego de instalarse en las cómodas cabañas disfrutaremos de un exquisito almuerzo preparado por las manos de nuestras indígenas wayuu.
Después de un corto descanso ponte tu bikini porque nos vamos para las playas del ojo de agua lugar donde este precioso líquido brota de las rocas: luego de observar este fenómeno natural nos vamos para el Faro a ver la puesta del sol… un espectacular atardecer.
En la noche observaremos un hermoso cielo estrellado.
Retomo al Hospedaje y alojamiento en el cabo de la vela.

Día 03 Recárgate de energía en Jepíra lugar sagrado de los wayuu, – Cerro Kaímaíchí – Punta Arco Iris

Después del desayuno en el cabo de la vela llegaremos a Jepíra, lugar sagrado de la comunidad indígena wayúu, caminata hasta Kaímaíchí o cerro del pilón de azúcar y en punta arcoírís disfrutaras de los más exóticos paisajes desérticos que se mezclan con la inmensidad del mar caribe; disfrutaremos de las playas; almuerzo y luego de un corto descanso retornaremos a Riohacha.
Cena y Alojamiento en el Hotel.

Día 04 Deléitate con los sabores de La Guajira, sumérgete en sus mitos y leyendas…Cultura Wayuu

Después de desayunar nos trasladamos hasta la comunidad lwouyaa ubicada a 20 minutos de Riohacha donde tendremos un mágico encuentro con nuestra etnia Wayuu; disfrutaremos de una programación de 2 horas aproximadamente. Iniciamos con una charla que nos transportará al fantástico y místico mundo de la cultura wayuu, presentación de bailes típicos, degustación de uno de sus platos típicos “el frichi” chivo frito; recorrido por la ranchería lugar donde habitan; exposición y ventas de artesanías, donde tendremos la oportunidad de ver como elaboran sus artesanías.
Fin de los servicios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *