Hacienda La María y Museo de la Caña de Azúcar

INCLUYE:

  • Transporte terrestre
  • Refrigerio en el camino
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Entrada a la HACIENDA LA MARIA Y MUSEO DE LA CAÑA DE AZUCAR
  • Almuerzo, piscina y zona húmeda en El Eden Resort
  • Coordinador logístico del grupo
Conoce la historia de la región de la caña de azúcar de Cali. Hacienda El Paraíso, la famosa localización de la novela “María” de Jorge Isaac, y hasta Hacienda Piedechinche, dos sitios estrechamente relacionados con la producción de la caña de azúcar rodeados por jardines verdes y frondosos.
 
Explora más allá de la región del valle de Cauca y visita El Cerrito donde se encuentra la encantadora Hacienda El Paraíso, un edificio del siglo XIX que ha sido restaurado recuperando su esplendor. El cultivo de la caña de azúcar acumula años de interesantes historias que descubrirás con este recorrido como el romántico lugar donde se enamoran Efraín y María o las localizaciones idílicas y la magnífica arquitectura de la Hacienda El Paraíso. Aquí encontraremos un museo dedicado a la vida en Cauca y un edificio de interés histórico e inmortalizado en la literatura.
En la siguiente parte de la excursión, nos dirigimos a la Hacienda Piedechinche, situada en una lugar que parece sacado de una postal. Visitaremos un museo fascinante sobre la historia de la caña de azúcar, además de pasear por un entorno fascinante con árboles poco comunes, estanques con lirios y flores multicolor. Esta finca perteneció a una familia española, que la construyó en forma de cruz para simbolizar su dedicación al catolicismo, e incluso aún conserva un foso construido por el hombre para evitar la huida de los animales de la granja. A poca distancia de Cali, este es un viaje ideal para conocer la rica historia y el patrimonio del valle de Cauca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *